PREDICCION DE PASADAS DE SATELITES

Gracias a un acuerdo con Emily Clarke, W0EEC, responsable de la página Web de AMSAT-NA, se ha implementado la posibilidad de acceder al Sistema de Predicción de pasadas de Satélites pero ahora en el idioma Español.

Las bondades del Sistema permite que se predigan las pasadas de todos los Satélites de Radioaficionados seleccionables, trabajando en cualquier modo de operación y para una ubicación determinada, aunque no sea la propia.

Los datos que necesita conocer para obtener resultados son las coordenadas geográficas o las coordenadas de grilla y la altura de la posición de la estación.

Luego seleccione el satélite deseado indicando cuantas de las próximas pasadas requiere y ejecute “Predecir”. El sistema le entregará una planilla con las pasadas requeridas para el satélite seleccionado.

Si desconoce las frecuencias de operación del satélite que seleccionó, véalas en la sección “Frecuencias de satélites” de esta Web.

También, si desea puede seleccionar la opción “Ver ubicación actual del.....”. Esta parte del sistema le muestra, su ubicación y la posición del satélite seleccionado. Cada 5 segundos, el programa ajusta la posición del satélite en tiempo real. También puede seleccionar ver la ubicación actual de cualquier satélite de la lista que el programa contiene.
 

Empezar